jueves, 30 de julio de 2009

TRUCHIDEFINICIONES

HORNO DE BARRO: Construcción en forma de media esfera hecha de ladrillo y barro, usada por la cultura campesina para cocer alimentos.
HORNO DE BARRO TRUCHO: Artilugio hecho con 1/2 tambor de combustible, camuflado externamente en barro, que se usa para cocer pan en el barrio.
MILITANCIA VERDE: Aquella que se define por el propósito de orientar a otras personas respecto de las formas mas adecuadas de respetar el medio ambiente.
MILITANCIA TRUCHIVERDE: Jugar a los Boy Scouts con los vecinos.
GUARDIAN DE LA ECOLOGIA: Científico, de preferencia Biólogo, que se ocupa de guardar y actualizar los postulados científicos de la Ecología.
TRUCHIGUARDIA DE LA ECOLOGICA: Empleado gordito que recorre en moto los caminos vigilando que los vecinos no corten ramas de Eucaliptus.
PIZZA DIET: Masa, tofú, champiñones y aceite de oliva.
PIZZA TRUCHIDIET DE LA VERO: Masa, queso, pomodoro, cebolla, champiñones, porotos verdes, pepperoni, choclo, ciboulette, orégano, ajo, aceite de oliva.
MARCO PARTIDOR: Artilugio con cajones de distribución, hechos para obtener una justa y exacta distribución de los derechos de agua de cada vecino.
MARCO TRUCHIPARTIDOR: Artilúgio con cajones de distribución, y con hoyitos por aquí y por allá, hechos por algún vecino para obtener mas agua de la que le corresponde.
DESTAPE DE MANGUERAS: Proceso que consiste en eliminar arenas, hojas, sedimentos y otros del cuerpo de las mangueras para permitir que el agua fluya hacia la residencia de los vecinos.
TAPETRUCHO DE MANGUERAS: Procedimiento que consiste en introducir bolsas plásticas, papeles, piedras, hojas y otros en el cuerpo de las mangueras, para impedir que fluya el agua hacia la residencia de nuestros vecinos.
COMUNIDAD: Conjunto de personas vinculadas por intereses comunes.
TRUCHICOMUNIDAD : Conjunto de vecinos amarrados por problemas comunes.
PUB: Local nocturno, autorizado legalmente para presentar espectáculos al vivo y para expender comidas y alcohol, el cual está sometido a normas muy severas de emisión de ruidos.
TRUCHIPUB: LA ROSA.
BOSQUE: Sitio poblado con formaciones vegetales en las que predominan árboles y que ocupa una superficie de por lo menos 5.000 metros cuadrados, con un ancho mínimo de 40 metros, con cobertura de copa arbórea que supere el 10% de dicha superficie total en condiciones áridas y semiáridas y el 25% en circunstancias más favorables
TRUCHIBOSQUE: Plantación, en que predominan árboles exóticos, como Eucaliptus, cuyo suelo se ha convertido en superficie árida 100%.
FAUNA CHILENA: Pudú, Vicuña, Guiña, Alpaca, Cururo, Colocolo, Vizcacha, Culpeo, Quique, Chinchilla, Guanaco, Huemul, Loro Tricahue...
TRUCHIFAUNA CHILENA: Conejo, Cata argentina, Perros vagos, Gatos callejeros.
RECICLADOR: : Vecino que intenta preservar el medio ambiente, buscando reutilizar inteligentemente manufacturas, bienes o cualquier objeto, e intentando minimizar el impacto ambiental en la naturaleza.
RECICLADOR TRUCHO: Vecino que acumula desechos, basura y cosas viejas de utilidad dudosa, poluyendo sin piedad el entorno visual de sus vecinos .
VACIAMIENTO SANITARIO: Camión, que vacia las fosas sépticas de los alcantarillados alternativos, de los vecinos del barrio. (Cuesta aprox. $ 50.000, cada 5, 6 o 7 años, si está hecho de acuerdo a las normas).
VACIAMIENTO TRUCHO: Conexión de una bomba a la fosa séptica de la casa y lanzamiento a la calle de las fecas de la familia.

TRAGEDIA ECOLOGICA: Episodio que altera y daña drásticamente el medio ambiente
TRAGEDIA TRUCHIECOLOGICA : Que caiga un Eucaliptus encima de tu casa o cabeza.
AGUATERO: Vendedor, acompañado de un burro, que en la época de la colonia recorría las Villas vendiendo agua a los vecinos.
TRUCHIAGUATERO: Trabajador, porfiado como un burro, que en la época moderna recorre los caminos del barrio vendiendo el agua de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario