jueves, 30 de julio de 2009

TRUCHIDEFINICIONES

HORNO DE BARRO: Construcción en forma de media esfera hecha de ladrillo y barro, usada por la cultura campesina para cocer alimentos.
HORNO DE BARRO TRUCHO: Artilugio hecho con 1/2 tambor de combustible, camuflado externamente en barro, que se usa para cocer pan en el barrio.
MILITANCIA VERDE: Aquella que se define por el propósito de orientar a otras personas respecto de las formas mas adecuadas de respetar el medio ambiente.
MILITANCIA TRUCHIVERDE: Jugar a los Boy Scouts con los vecinos.
GUARDIAN DE LA ECOLOGIA: Científico, de preferencia Biólogo, que se ocupa de guardar y actualizar los postulados científicos de la Ecología.
TRUCHIGUARDIA DE LA ECOLOGICA: Empleado gordito que recorre en moto los caminos vigilando que los vecinos no corten ramas de Eucaliptus.
PIZZA DIET: Masa, tofú, champiñones y aceite de oliva.
PIZZA TRUCHIDIET DE LA VERO: Masa, queso, pomodoro, cebolla, champiñones, porotos verdes, pepperoni, choclo, ciboulette, orégano, ajo, aceite de oliva.
MARCO PARTIDOR: Artilugio con cajones de distribución, hechos para obtener una justa y exacta distribución de los derechos de agua de cada vecino.
MARCO TRUCHIPARTIDOR: Artilúgio con cajones de distribución, y con hoyitos por aquí y por allá, hechos por algún vecino para obtener mas agua de la que le corresponde.
DESTAPE DE MANGUERAS: Proceso que consiste en eliminar arenas, hojas, sedimentos y otros del cuerpo de las mangueras para permitir que el agua fluya hacia la residencia de los vecinos.
TAPETRUCHO DE MANGUERAS: Procedimiento que consiste en introducir bolsas plásticas, papeles, piedras, hojas y otros en el cuerpo de las mangueras, para impedir que fluya el agua hacia la residencia de nuestros vecinos.
COMUNIDAD: Conjunto de personas vinculadas por intereses comunes.
TRUCHICOMUNIDAD : Conjunto de vecinos amarrados por problemas comunes.
PUB: Local nocturno, autorizado legalmente para presentar espectáculos al vivo y para expender comidas y alcohol, el cual está sometido a normas muy severas de emisión de ruidos.
TRUCHIPUB: LA ROSA.
BOSQUE: Sitio poblado con formaciones vegetales en las que predominan árboles y que ocupa una superficie de por lo menos 5.000 metros cuadrados, con un ancho mínimo de 40 metros, con cobertura de copa arbórea que supere el 10% de dicha superficie total en condiciones áridas y semiáridas y el 25% en circunstancias más favorables
TRUCHIBOSQUE: Plantación, en que predominan árboles exóticos, como Eucaliptus, cuyo suelo se ha convertido en superficie árida 100%.
FAUNA CHILENA: Pudú, Vicuña, Guiña, Alpaca, Cururo, Colocolo, Vizcacha, Culpeo, Quique, Chinchilla, Guanaco, Huemul, Loro Tricahue...
TRUCHIFAUNA CHILENA: Conejo, Cata argentina, Perros vagos, Gatos callejeros.
RECICLADOR: : Vecino que intenta preservar el medio ambiente, buscando reutilizar inteligentemente manufacturas, bienes o cualquier objeto, e intentando minimizar el impacto ambiental en la naturaleza.
RECICLADOR TRUCHO: Vecino que acumula desechos, basura y cosas viejas de utilidad dudosa, poluyendo sin piedad el entorno visual de sus vecinos .
VACIAMIENTO SANITARIO: Camión, que vacia las fosas sépticas de los alcantarillados alternativos, de los vecinos del barrio. (Cuesta aprox. $ 50.000, cada 5, 6 o 7 años, si está hecho de acuerdo a las normas).
VACIAMIENTO TRUCHO: Conexión de una bomba a la fosa séptica de la casa y lanzamiento a la calle de las fecas de la familia.

TRAGEDIA ECOLOGICA: Episodio que altera y daña drásticamente el medio ambiente
TRAGEDIA TRUCHIECOLOGICA : Que caiga un Eucaliptus encima de tu casa o cabeza.
AGUATERO: Vendedor, acompañado de un burro, que en la época de la colonia recorría las Villas vendiendo agua a los vecinos.
TRUCHIAGUATERO: Trabajador, porfiado como un burro, que en la época moderna recorre los caminos del barrio vendiendo el agua de los vecinos.

UNA DE LAS TANTAS PRE INAUGURACIONES DE LA CATA

RECOLECTOR DE BASURA DEL CONDOMINIO DE JECHENI





EN EL "CLUB LA CATA" - Foto GCCR

BATRUCHERO


CONDOMINIO ECOLOGICO


miércoles, 29 de julio de 2009