martes, 10 de noviembre de 2009

¿COMUNIDAD TRUCHOLÓGICA O POCOLÓGICA?

CAPITULO I - TODOS SOMOS TRUCHOS PERO ALGUNOS SON MAS TRUCHOS QUE OTROS

A propósito de los temas que han estado en el tapete últimamente en la Comunidad, vaya este análisis honesto y bien humorado.

Todo en la Ex Hacienda lo Hermida ha sido y es trucho:

· La Rosa que actúa hace mas de 12 años como Pub con espectáculos en vivo y tiene apenas permiso de Restaurante. Doce años que vuelve locos a los vecinos de la Parcela 1 con sus altoparlantes de fin de semana.
· Los cientos de Casas regularizadas por la Ley del Mono eran truchas, la mía la de mis vecinos y las de mis amigos, y enemigos
· Trucho son los sectores Artístico, Educacional, Comercial, Cultural y Habitacional.
· El Teatro es trucho
· Truchos los Locales a la entrada de la Ex Hacienda
· El Templo de Hare Krisnha es legendariamente trucho, y trucho es el pan y el sufrido panadero ambulante que se instala a la entrada.
· Trucho es el Gásfiter chanta que se instala a al entrada “al agüaite” de urgidos e incautos vecinos.
· Peligrosamente truchas son las instalaciones eléctricas y líneas telefónicas.
· Trucho es el Aguatero que cobra y vende las aguas de los sometidos vecinos.
· La Flora autóctona es semitrucha, la chilena Acacia Caven compitiendo en abierta desventaja con Eucaliptus Globulus importados de australia.
· Los Colegios que existen y han existido en la Comunidad, Mantahue, Pequeñalolén, Montessori, La Maison son truchísimos.
· Truchas las Construcciones y Ampliaciones de los directores de la Junta de Vecinos.
· Trucho es mi "Bread" and Breakfast.
· Trucha es la Fauna con profusión de perros, gatos y palomas.
· La mitad de las Casas existentes son truchas esperando lánguidamente una nueva ley del Mono.
· Y los Maestros truchos que pululan en el sector.
· Trucha es la Vecina que , para no pagar el camión sanitario, bombea el alcantarillado hacia el camino público exponiendo a la fauna trucha y a los niños a posibles infecciones..

De repente un grupo decidió que acabarían con el truchismo imperante. Ellos ya habían hecho sus construcciones truchas de modo que había que parar a los vecinos que pretendieran seguir con la modalidad. Podrían eso sí, construir con su permiso. Ellos controlarían así la hemorragia de truchismo que amenazaba poblar la comunidad: "Nos hemos puesto de acuerdo para terminar con la anarquía imperante en este lugar, de una vez por todas" advirtió muy suelto de cuerpo el recién designado director de obras, con cara de yo no fuí.... ignorando que la anarquía creativa imperante en este lugar ha hecho posible que tanto él como todos nosotros hubiésemos podido desarrollar este barrio...

Pero ocurre que hay vecinos que legítimamente desean construir su casita trucha, entonces se compraron un terreno. A algunos no les alcanzó para mas de "miserables" 600m2. Solo en la parcela 18 por citar alguna, en los últimos meses un abogado compró 500 mts2, otras dos vecinas compraron 600m2 cada una, a un connotado sociólogo.

Una vecina quiso construir y se encontró con la prohibición de que entraran camiones a su domicilio. Como los caminos son públicos, la vecina, acongojada por la situación, decidió apelar a las autoridades y hacer valer sus derechos. Lo único que pidió fue que permitieran a sus vehículos truchos circular por caminos públicos, al igual que lo hicieron todos sus colegas truchos anteriores.

El repudio vino de inmediato hacia la vecina y a los vecinos que solidarizaron con tal truchéz. La vecina lo único que pedía en una carta, enviada al Alcalde, era que explicaran las reales facultades que tenía la Junta para hacer estas prohibiciones. La truchéz, solo era permitida a unos pocos elegidos.

Los vecinos alertados por los ataques comenzaron a comunicarse con otros vecinos, mandando copias de cartas enviadas a la autoridad del barrio en que reclamaban por no ser admitidos como socios en el movimiento trucho. Reclamos por escrito que venían de larga data. Comenzó a formarse un movimiento de díscolos dentro de la comunidad. ¿Por qué algunos pueden ser truchos y otros no? Y sobretodo ¿Por qué personas que según las leyes desde los 18 años tienen derecho a decidir sobre su vida y quieren ser truchos, tienen que pedir autorización a otros que ya pertenecen al movimiento para hacer su proyectito trucho?.

Uno de los represores, a favor del movimiento antitruchismo, es 5 veces trucho, compró 4.000 m2 con su pareja de entonces y construyó 4 casas ( en una época donde a nadie se le hubiese ocurrido hacerlo) después compró 1.000m2 y construyó una quinta casa en una parcela donde teóricamente solo puede construir una casa en 2.000m2. ¿De que estamos hablando?. ¿Todo el mundo se volvió loco?....
GARRHOL,

ANARQUICO,
IRREVERENTE,
IRREGULAR,
Y NO ME ACUERDO EL OTRO...

AGUARDEN....

CAPITULO II .- RANKING DE TRUCHOS DEL BARRIO